lunes, 30 de junio de 2014

Guns and Dildos

Edward de Bono es el inventor del término Pensamiento lateral que básicamente es una forma creativa de encontrar nuevos puntos de vista a las cosas.

La idea es intentar no quedarte con esa primera idea que seguro que es buena pero no es brillante y empezar a relacionar el mensaje a transmitir con infinidad de cosas ya sean racionales o absolutamente locas para al final llegar a un resultado impactante, inesperado pero realmente bueno que transmita el mensaje y además no deje a nadie impasible.

Era inevitable pensar en el una vez este anuncio en contra de la tenencia de armas en los hogares y lo han enfocado de tal manera que te deja perplejo pero el mensaje se te graba a fuego jejejej

jueves, 26 de junio de 2014

Gundam en Netflix!!!!!

Dios mío se acaba de estrenar la primera serie de anime producida por Netflix y es una historia con Gundams de por medio!!!!!!

La serie se llama Knights Of Sidonia y ya estoy nervioso por verla…

Aquí os dejo el tráiler:

miércoles, 25 de junio de 2014

Responsive design and UX (User Xperience)

Mucha gente estará escuchando a día de hoy estos términos con bastante frecuencia pero muchas veces no entiendes lo que significa hasta que los sientes o lo experimentas visualmente.

El diseño responsive es aquel que se adapta al dispositivo desde el que accedemos a el. Vivimos en un mundo multiscreen y no podemos permitirnos ya a día de hoy crear algo que solo se pueda visualizar de manera optima desde un navegador X a una resolución Y. Por eso los diseños se han convertido en algo orgánico que se reestructura dependiendo del tamaño de la pantalla desde la que se accede y siempre adaptada a los estándares legibles de cada una.

Por otro lado la famosa UX es algo a lo que cada vez, afortunadamente, se hace más caso y ya se están creando auténticas maravillas desde cosas tan curiosas como el chat de Facebook para dispositivos móviles como las animaciones orgánicas en las apps o en las propias webs que ya están más que extendidas y cada día son más originales.

Total que si alguien tiene curiosidad por sentir visualmente que son estos términos de los que hablo, aquí tenéis una maravilla de video cortito que deja claro que es esto.

domingo, 22 de junio de 2014

Also for grown up kids

Disneyland se diseñó para niños pero la realidad es que no es solo para ellos a día de hoy, lo queramos o no Disney está en nuestros recuerdos justo al lado de la palabra felicidad y creedme que cuando entras en el mundo Disney algo se te despierta en el interior y no puedes controlar esa alegría, entusiasmo, nerviosismo… vamos que te vuelves a sentir como un niño tirando del brazo de tu novia para que vaya más rápido a la guarida pirata que acabas de descubrir.

Esto es exactamente lo que intentan hacer entender en este spot de Disneyland y os aseguro para quien no haya estado que es exactamente lo que ocurre. Al principio vas de duro y al final sales con gorrito de Pluto.

Si se puede!!

Siempre digo lo mismo cuando veo un anuncio de concienciación en la carretera.
“SE PODIAN HABER ROTO UN POCO MÄS LA CABEZA EN VEZ DE IR A LO FACIL.”

Bueno pues para que veáis que se puede hacer sin perder el efecto que se quiere tener sobre la población os dejo esta campaña de Volkswagen que no tiene desperdicio.

vw_dont_text_and_drive_classic_aotwvw_dont_text_and_drive_sunglasses_aotwvw_dont_text_and_drive_tongue_aotw

sábado, 21 de junio de 2014

Renaciendo en forma de camiseta

Bueno, tras una época de necesidad creativa vuelvo a dar señales de vida con una colección de camisetas que por lo menos a mi me mola mucho.

Es como un vicio para mi y me encanta cuando la gente me dice que les paran por la calle para preguntarles donde han comprado la camiseta (gracias por contármelo Kia).

Total que aquí podéis ver en lo que he estado metido en los últimos meses de oscuridad en el blog.

http://www.latostadora.com/elmundodp

Y aquí os dejo una muestra de los diseños que se pueden comprar por 18€ en la tienda online, espero que os gusten ;-)

cellGoku KidFreezerGokuKrillinMajin BuuMutenroiVegetaVegeta_02Capsule CorpLOOMCalle Melee Islandmaniac mansionMonkey Islandmaniac mansion_02Super MarioSonicSonic_2tailsBatmanBatman GothamSupermanLobeznoKick AssZupamanAraleA-Team CrewBigger than you thinkAteamKITTInception_01Dexter BoatMusculmanBruceRaponchiMad MenLion OPanthroTygra