miércoles, 25 de junio de 2014

Responsive design and UX (User Xperience)

Mucha gente estará escuchando a día de hoy estos términos con bastante frecuencia pero muchas veces no entiendes lo que significa hasta que los sientes o lo experimentas visualmente.

El diseño responsive es aquel que se adapta al dispositivo desde el que accedemos a el. Vivimos en un mundo multiscreen y no podemos permitirnos ya a día de hoy crear algo que solo se pueda visualizar de manera optima desde un navegador X a una resolución Y. Por eso los diseños se han convertido en algo orgánico que se reestructura dependiendo del tamaño de la pantalla desde la que se accede y siempre adaptada a los estándares legibles de cada una.

Por otro lado la famosa UX es algo a lo que cada vez, afortunadamente, se hace más caso y ya se están creando auténticas maravillas desde cosas tan curiosas como el chat de Facebook para dispositivos móviles como las animaciones orgánicas en las apps o en las propias webs que ya están más que extendidas y cada día son más originales.

Total que si alguien tiene curiosidad por sentir visualmente que son estos términos de los que hablo, aquí tenéis una maravilla de video cortito que deja claro que es esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario