viernes, 25 de octubre de 2013

IBERIA sumergida?

Cuales suelen ser los motivos para que una marca cambie su logo? Nuevo rumbo, reestructuración de la compañía, crisis… todo lo anterior???

La verdad es que un cambio de imagen siempre es una bocanada de aire fresco y renueva tu confianza en la marca por lo general y sobre todo si el rediseño es acertado.

Sinceramente este nuevo logo de Iberia, aunque lo de usar el alerón trasero del avión para confeccionar el anagrama es una idea ya usada, me parece elegante y bastante bueno. Deja atrás las formas cuadriculadas ya anticuadas y apuesta por un diseño más moderno y orgánico.

iberiaiberia_logo_detail

A mi la verdad es que me gusta y me parece muy elegante el hecho de usar degradados casi imperceptibles en los logos.

Solo hay algo que no me gusta del todo y es como compone, parece que el texto y el logo no casan del todo verdad? No se, supongo que con el tiempo me acostumbraré pero de momento hay algo que me chirria.

Os dejo con las aplicaciones del logo y lo que tanto le mola ver al cliente cuando se diseña un logo que es la idea de diseño y las proporciones.

iberia_grid
Sinceramente y por mucho que me quieran convencer de lo contrario, esta pijada se hace a posteriori y se busca desesperadamente dar una visión más profesional al diseño como si lo hubiera diseñado alguien con extraordinarios conocimientos de dibujo técnico… En fin el mundo está lleno de farsas y por lo que ha debido costar el logo, lo mínimo es que se lo curren así.
iberia_liveryiberia_livery_2

No hay comentarios:

Publicar un comentario