domingo, 23 de junio de 2013

From SCDP to SC&P (Spoilers)

Impresionante el episodio de Mad Men en el que SCDP se convierte en SC&P.

Lo que más me gusta de todo esto sin duda es el grado de realismo que tiene esta serie y prueba de ello es el extremo cuidado que tienen con la imagen de empresa.

Aquí podéis ver la evolución del logo de la compañía a lo largo de las 6 temporadas.

sterling-cooper-ad-agency-t-shirt-deezteez-143sterling_cooper_partners_logo_detail

Sinceramente el que más me gusta con diferencia es el de SCDP pero bueno, la fusión es con una empresa de capital joven e innovador y sin duda se percibe en el logo tanto por color como por la tipografía. Bajo mi punto de vista pierde por completo la seriedad y elegancia que en su día mantuvieron con el paso de Sterling Cooper Advertising a SCDP.

Pero no solo la serie es cuidadosa con este tema, sino con la comunicación de este tipo de cambios ya que son cosas que para una agencia de publicidad son esenciales.

Por eso este memo que le hacen escribir a Peggy Olson comunicando la fusión y que jamás sale en la serie, es tan interesante de leer, ya que efectivamente se escribió como símbolo de realismo y de pieza friki de la serie.

Aquí os lo dejo y disfrutad leyéndolo ya que cada párrafo que lees puedes adivinar a la perfección quien está detrás de esas palabras.

Ese es uno de los grandes logros y de las maravillas de esta serie… la profundidad de los personajes.

sterling_cooper_partners_memo

No hay comentarios:

Publicar un comentario