sábado, 19 de enero de 2013

Entre Maestros (Y las maestras???)

Os traigo el trailer de una película que descubrí en la Ser sobre un método de enseñanza diferente. Vedlo y luego sigo el post:

El caso es que mi amigo Javi (http://mentedejavi.blogspot.com) si que es un profesor singular y si que utiliza métodos guapos para tratar con chavales. Porque el no trata con estos chicos totalmente receptivos y seleccionados para que todo el experimento salga a la perfección, el trata con chavales con gravísimos problemas, con chavales que se podría decir que han sido apartados por el sistema y este mamón (Javi) y su equipo (Reichel, Carol, Iñaki, Esteban…) consiguen sacar de ellos cosas increíbles.

Hace poco en la Ser oí al profesor este contando una anécdota que paso a relatar lo mejor posible porque no me acuerdo bien.

El caso es que un chaval se reveló, y levantó la voz. El profesor decidió hacer exactamente lo mismo y empezaron a discutir a gritos y depronto el profe le dice al chaval…

- ¿¿Que te parece los personajes que estamos interpretando??

Y el chaval decía:

- Ese fue el momento en el que me hizo recapacitar…

FARSANTES!!!!!!!!

Si haces eso con uno solo de los alumnos de mi amigo Javi, te llevas un bofetón que flipas. Esto no es un experimento real, es un supernany más totalmente preparado y engañoso. Espero que por aplicar esas técnicas no haya que llevar algún día a un profe al ambulatorio con un ojo morado.

Alguno de vosotros ha utilizado alguna vez los conjuros de Harry Potter para llamar la atención de algún chaval a modo de batalla de magia? eso son métodos no escritos adaptados a cada chaval, eso si que es real, ese es Javi y eso es estar comprometido de verdad y escuchar.

Javi, hay que hacer el proyecto A/V ya mismo, si estos pueden nosotros también.

2 comentarios: