jueves, 23 de febrero de 2012

La visión del cliente

Os pongo en antecedentes: Estamos inmersos en un proceso creativo con varios clientes opinando y cerca de rebanarnos las venas cada día.

Esta mañana mi compañera Laura me enseña esta maravilla que se ha enviado un colega de su chico que tiene una productora llamada Quadrosphera (Andrés Gil).

Es brutal la genialidad con la que se ha rediseñado este pantallazo del After Effects pensando en como un cliente se imagina el programa desde su sillón de JEFE.

Ampliad la foto por favor que os vais a descojonar...


miércoles, 22 de febrero de 2012

Lo siempre visto

Como mola cuando ves lo nunca visto eh??? Impacta, emociona, alucina, absorbe, ilusiona…

Pero que pasa con lo típico?? ABURRE!!!! a menos que… sea algo que cada uno tengamos en nuestro interior y sea un deseo tan grande que cada vez que lo veamos nuestro corazón palpite más fuerte.

En definitiva que ya sea Canal Plus, Xbox, Sony Bravia o la nueva PS Vita, mola mogollón verte envuelto en un mundo de fantasía de repente y tomar parte en la historia.

Me quedo con el plano de la tía leyendo en la playa mientras hay un desembarco y su novio se lía a tiros.

sábado, 18 de febrero de 2012

Check this out!

Primera prueba con mi Go-Pro, nada de colocarla en sitios espectaculares y demás pero sinceramente, a pesar de todo mola mogollón, no me quiero imaginar como puede ser experimentar poniéndola en lugares extraños.

viernes, 17 de febrero de 2012

Making it better

Os acordáis de la animación I´m gonna make it better? (http://elmundodp.blogspot.com/2011/01/im-gonna-make-it-letter-perdon-better.html)

Pues vuelven a la carga con esta otra cosa tan simple pero que te deja como cuando ves por primera vez Pocoyo… Mola!!

Tiny Story from Sebas & Clim on Vimeo.

Flexión y reflexión

Un gran pensador como Pepe Rubianes hizo una reflexión tan profunda y bien elaborada que hoy en día es totalmente actual.

jueves, 9 de febrero de 2012

La mirada de un niño

Joder, mira que es facil hacerlo y no creo que ni un solo profesional del diseño y la imagen corporativa a excepción de Adam Ladd haya hecho esa comprobación pero creo que debería ser un paso sin excepción para diseñar un logotipo que realmente sea bueno.

Que cual es el paso??? preguntarle a un niño de 5 años que es lo que ve en el...


miércoles, 8 de febrero de 2012

El ojo de Sauron

Abraham López, uno de mis primeros modelos a seguir cuando visualicé lo que sería mi futuro, seguido de algún otro en el que incluyo a quizá el más importante Javi Vanf, nos dijo en una charla que vino a darnos en el ciclo de realización que en internet el ojo de Sauron siempre estaba observando.

Vamos que hagas lo que hagas, cuélgalo porque siempre la visibilidad es una ventaja y nunca sabes quien puede estar tras la otra pantalla. El caso es que yo siempre he seguido su recomendación y seguiré aunque de momento no me ha dado mucho resultado jejej.

Total que aquí tenemos la muestra clara de que el ojo de Sauron existe y que realmente está ahí fuera seleccionando a los mejores.

Os pongo 2 videos a los que les separan 2 años desde que se creó el primero hasta que Disney hizo la llamada del millón.

Sinceramente me quedo con el primero ;-) pero ole tus webos Serene Teh

parkour motion reel from saggyarmpit on Vimeo.

Disney XD Flipbook Ident from saggyarmpit on Vimeo.

Fotoshop by Adobé

Que pasaría si Photoshop fuera un articulo de cosmética?

Jesse Rosten abrumado por el trato mediático, penoso y de abuso que se da de una herramienta tan potente (no solo en el ámbito de la fotomanipulación), ha pensado que no estaría mal darles a toda esa gente un poquito de loción para que dejen en paz a millones de diseñadores sumidos en retoques vergonzosos y desorbitados.

A ver si alguien se entera de una vez que Photoshop es mucho más que una herramienta de retoque fotográfico.

Sabemos hacerlo

Obviamente cuando alguien te dice que quiere que le hagas un spot para una marca de preservativos lo primero que te viene a la cabeza es lo obvio, y me temo que es lo que llevamos produciendo durante todos estos años!!!!

Pero el mundo de la comunicación y del pensamiento creativo te brinda millones de maneras de decir las mismas cosas sin caer en lo fácil o en lo burdo.

Veamos lo que propone Durex…

martes, 7 de febrero de 2012

El arte sano de lo artesano

Además de un video ameno, interesante y muy estético, bien montado y con la postpo justa y acertada, Lukas Loss y Roman Tönjes han creado el tutorial que todavía nadie había hecho.

Cuantas veces creamos un diseño tipográfico y básicamente con el photoshop nos supone un rato… pues estos creativos han decidido demostrar como se hacía antes y lo interesante y artesano que era.

Estamos perdiendo los grandes oficios y esto no quiere decir que sea algo malo pero sin duda todo este proceso tenía un encanto que jamás volverá.

Disfrutad de esta pasada de tutorial hacia el pasado.

Bleisatz Video Tutorial from Lukas Loss on Vimeo.

RB8 videomapped

RedBull siempre sorprende en todo lo que hace y aunque en este caso no ha hecho nada nuevo, lo espectacular de su presentación lo convierte en innovador una vez más.

No se el equipo de marketing que tiene RedBull pero está claro que o tienen unas ideas brutales o que contratan a los mejores para hacer sus campañas.

lunes, 6 de febrero de 2012

I’m GOing to be PRO

Mi obsesión desde hace mucho tiempo es eso… tener la flamante y maravillosa
¡¡¡GO-PRO!!!!

Es este mismo instante solo me separan 24-48 horas entre nada y tener en mis manos el kit GoPro HERO2 HD Outdoor Edition

1 Cámara 11 megapixeles HD HERO2
1 Carcasa a prueba de agua (60 m)
1 Carcasa HD esqueleton
1 batería recargable Ion-Litio
1 cable USB
1 correa para casco ventilado
1 cinta para la cabeza
2 monturas curvas con superficie adhesiva
2 monturas planas con superficie adhesiva
1 brazo de pivote de 3 vías
Variedad de piezas de montaje

Ved este video con la mitad de ilusión que yo porque yo lo veo con lágrimas en mis ojos.
Sierra nevada me espera!!!!!!!!!!!

jueves, 2 de febrero de 2012

Señoras y señores: ¡¡SOY TONTO!!

Sin más dilación y dedicado a Iñaki y su dominio del insulto castizo (Javi please házselo llegar) os presento un nuevo capítulo de Enrique Tellechea y su sección "En el ojo ajeno" con una reflexion final demoledora, mi más sincera enhorabuena:


En el ojo Ajeno: Eres tonto

La palabra tonto es un gran ejemplo para lo que quiero contar. Haz la prueba y llama simplemente tonto a alguien. Es demoledor. El desconcierto es total.
Hoy en día en plena fase de sofisticación de todo, uno está preparado a recibir insultos modernos, llenos de matices o precisión milimétrica. Pero no para algo tan demoledor. Es un back to basics del insulto pero que vuelve cargado de nuevos significados. Llamar tonto a alguien ya no es lo que era. Es mucho, mucho mejor ahora.
Estamos en una fase en la que hemos agotado nuestra capacidad de complicarnos la vida. Tenemos de todo y lo que no existe lo vamos inventando. Hemos ido creando las versiones 2.0 de cada cosa… hasta de la palabra tonto.
Antes tonto era: falto o escaso de entendimiento o razón (RAE). Pero la palabra tonto se nos quedó pequeña, anodina, simple… ¡Sabíamos hacerlo mejor que eso!
En su viaje para cargarse de nuevas connotaciones el tonto concedió licencias de marca e hizo compañeros de viajes que ampliaron su espectro de colores. El tonto del pueblo, la caja tonta, el tontolaba, que era el que pagaba el roscón si le tocaba el haba.
Y cada generación ha ido adaptando el concepto del tonto a la estética del momento. Así el tonto de toda la vida, el botarate, el zascandil, dejo de serlo y empezó a ser un chorra, un matao, un pagafantas, un pringao, o un looser, un friki, o un pipa… Cada uno con sus matices y su rollo generacional.
Pero con el tiempo, con la constante adaptación, con la búsqueda de matices las cosas acaban desvirtuándose y a veces se acaba perdiendo la referencia primera. ¿Un looser es lo mismo que un tonto?
Por eso hoy si le dices a alguien ¡Chaval tu eres tonto!… dicho de forma abierta, con la boca bien llena, incluso alargando un poquito la ‘o’ y la ‘n’. Qué bien se queda uno… Qué rotundo…
¿Y por qué? Porque es genuino y puro. Sin aditamentos, tan básico que no admite discusión. Pero además, tiene el valor de ser nativo, un insulto de primera generación.
A lo que voy. Una marca es también un concepto, un ser vivo que viaja y al que le cambian el suelo donde pisa constantemente. Y en muchos casos muchas marcas han querido reinventarse, adaptarse, viajar con su consumidor y hablar como él; y se han olvidado de quién o qué eran. De sus atributos de primera generación. Y son un acumulado de cosas que valen para todo y para nada.
Lo que me lleva a la inexorable conclusión de que una marca en realidad ha de ser tonta. Hay que ser tontos en esta vida. Sencillamente. Hoy en día el nuevo consumidor ya no atiende a matices, ni caretas, ni malabarismos con las palabras. Funcionó muy bien durante unos años, pero eso ya pasó. Hoy el nuevo consumidor es crítico o simplemente no presta atención. Busca la raíz, entiende la actitud y no la pose, ni la publicidad.
No se trata de ser ni estulto, ni un papanatas, ni un pazguato, ni un bobalicón, hay que ser simplemente tonto, pero un tonto genuino y pleno. A todos los niveles. La marca debe estar llena de gente haciendo tonterías, hablando a lo tonto, vender productos tontos y tratar a sus clientes como tontos.
El consumidor, el mercado, ya ha superado su umbral de sofisticación y su capacidad para diferenciar posicionamientos estratégicos. Porque el consumidor ahora es crítico, y quiere ver lo que tienes dentro, no por fuera. El consumidor no es tonto. Bueno, el de Mediamarkt sí, porque se deja insultar.

miércoles, 1 de febrero de 2012

Cinema 4D – ¡¡Zas!! en toda la boca!

Llevo un tiempo con la cabeza gacha y con una certeza que me ronda el cerebro…

Hace tiempo estudié 3DStudio pero actualmente y para trabajar en el ámbito audiovisual el CINEMA 4D rules!!!

Os voy a poner un spot para Ministry of sound que ha hecho Paul Clements y luego os voy a poner el making para que veáis simplemente un atisbo de lo que los ayudantes y modificadores del programa son capaces de hacer.

Me descubro ante la herramienta que se mea sobre Autodesk.

Headphones from Paul Clements on Vimeo.

Headphones Breakdown from Paul Clements on Vimeo.