martes, 31 de mayo de 2011

Cosas con cariño

Seguimos con el tema cariñoso y últimamente de las cosas a las que más cariño he puesto ha sido a la boda de mi colega Javi.

Enhorabuena a los novios, que estarán de viaje por ahí…

exterior_pekeinterior_pekeconstruccionIMG_2597_lowIMG_2592_lowIMG_2595_low

lunes, 30 de mayo de 2011

La magia inapreciable

Sabéis esa sensación que a veces se tiene cuando sabes que algo está pasando y que no te estas pispando de nada? Es esa especie de sonrisa que te sale cuando ves que todos se ríen pero tu no lo has oído o no lo has entendido y quieres participar de la alegría de los que te rodean…

Eso es lo que me ha pasado cuando Ire me ha dicho: “Tienes que compartir esto en tu blog”

Inquietud al principio, confusión nada más empezar, pero según avanza el video aunque esté cantado en Vasco y traducido a lengua de signos tu mente intenta engañarte y hacerte creer que algo estás entendiendo y te contagias de alegría y de felicidad.

Quien sepa Vasco o quien sepa Lengua de Signos, lo siento mucho… Os vais a perder esta maravillosa sensación de sentirte feliz sin saber exactamente por que.

Me quedo con una frase de un comentario del video: “Sentir ganas de dar las gracias después de ver un videoclip dice mucho de quien lo ha creado.”

Wet Pussy!!!!

Cuando ves esto, que es lo primero que se te viene a la cabeza?¿??

Exacto, pero nosotros ya estamos echados a perder… ahora vuelve a leerlo y que te evoca???

A mi me evoca, una sincera enhorabuena a Taringa y por esta pedazo de campaña sobre el control parental en internet.

black-cock-wet-pussy-

A quién le apetece un bolero??

El género Flash Mob cada vez está más trillado, pero sinceramente echándole imaginación y ganas siempre se presta para sorprender al persona.

Ahora imaginaos en Copenhage, en la estación central. Entran unos tipos con un tambor y empiezan un ritmo, y poco a poco se va uniendo gente… Ahí lo tenéis.

El dolor ajeno

Que importante es que tu mamá acuda cuando te duele algo verdad? o que importante es que el Doctor te recete algo aunque sea puro placebo para que se curen todos tus males.

Pero... que pasa con quien no tiene mamá o quien no tiene doctor o quien no tiene siquiera pastillas que tomar?

Sin palabras

Acuarius de verdad me deja alucinado día a día con sus campañas. Ya hemos hablado alguna vez de ello pero de verdad que son unos personajes.

Ahora les ha dado por los nombres raros y han hecho un spot diciendo que han montado una agencia para cambiarte el nombre.

Brillante a la vez que innovadora.

Un muro terrible

Y no es por que sea un muro feo o grande sino porque es donde Amnistía internacional ha decidido plasmar al más puro estilo street art  las atrocidades que se han ido cometiendo históricamente para conmemorar su aniversario.

Es visualmente potente y engancha.

AMNESTY INTERNATIONAL - 50 years from Carlos Lascano on Vimeo.

viernes, 27 de mayo de 2011

Una nueva aventura de En el ojo Ajeno

De verdad que este tio es un crack, lo transcribo entero y os pongo el link por si kereis darle visitas:

http://www.yorokobu.es/2011/05/26/en-el-ojo-ajeno-guia-por-si-has-estado-fuera-una-temporada/

En el ojo ajeno: Guía útil por si has estado fuera una temporada 

Si acabas de volver de un largo viaje o has estado expatriado una buena temporada, es importante que recuperes el ajuste fino, esas cosas que te dan soltura en la vida. He aquí un batiburrillo de datos para que no te extrañen algunas cosas.

Lo que ha cambiado

  • No se llama a la gente para felicitarle el cumpleaños. Sólo se felicita en Facebook o por sms.
  • Apuntarse a un gimnasio ya no es raro. De hecho no se va allí a hacer deporte sino cualquier otra cosa. El footing ahora se llama running.
  • Ricky Martin.
  • Las catástrofes sólo duran un par de días en los medios. A excepción de los terremotos, que duran 4.
  • Ahora en Tele 5 manda Belén Esteban. No preguntes.
  • Quien más quien menos tiene algo de conciencia ecológica. O separa la basura o cierra el grifo cuando se lava los dientes. Nos sentimos muy bien así.
  • Si tiene más de 2 años es viejo. Eso aplica a cualquier cosa que compres.
  • Cualquier ciudad española tiene una zona nueva residencial, con bloques de casas de 3 dormitorios y dos baños, recién construidos y vacíos.
  • Comprar unas galletas, arroz o champú “de marca” es un derroche innecesario.
  • Si contestas un mail al día siguiente hay que pedir perdón por la tardanza. Se deben enviar 10 mensajes escritos antes de llamar y resolverlo en un segundo.
  • MySpace ya no es guay. De hecho, guay ya no se dice nunca.
  • Han vuelto, en versiones actualizadas, todas las cosas de cuando eras joven: películas, marcas, comidas, cantantes y grupos, Ruiz Mateos (y le ha pasado lo mismo).
  • El Dakar no se corre en África pero se sigue llamando Dakar.
  • Somos una potencia mundial en deporte.
  • Todo es táctil, no busques el ratón ni el teclado.
  • Los jóvenes empiezan a subirse el pantalón hasta la rabadilla.
  • Al llegar a casa la ropa no huele a tabaco.

Lo que no ha cambiado.

  • La Preysler.
  • La copia oculta en los mails sigue siendo de miserables.
  • Las líneas de caja “inteligentes” del supermercado sin personal siguen sin funcionar.
  • La gente sigue comprándose un coche sin haberlo probado. Y según Ikea menos de la mitad prueba el colchón (tumbándose).
  • La invitación de boda es el momento más creativo de los novios.
  • Windows se bloquea y Apple mola.
  • Todo el mundo debe más dinero del que debería.
  • Todo adulto quiere parecer más joven. Unos se operan y otros se abren una cuenta en Twitter.
  • Gibraltar sigue siendo inglés.
  • Nadie hace back-up y todo el mundo pone su fecha de nacimiento como contraseña.
  • Los que se apuntan al gimnasio no van, aunque allí no se haga deporte.
  • Almodóvar gusta más fuera de España.
  • Cada vez que ganamos el Tour de Francia hay movida.
  • Los coches eléctricos siguen siendo el futuro.
  • Cuando alguien se ríe mucho acaba molestando a los demás.
  • A Alonso le falla el coche, no es su culpa.

La idea de Jesús

Cuanto tiempo hemos buscado un color azul e Jesús???

Pues tío como no te des prisa alomejor te pisan la idea… Busca y gana

Aquí tenéis la publi de magimix (no la conoce ni dios pero la publi mola)

magritte-300mona-lisa-300picasso-300

jueves, 26 de mayo de 2011

Logueate

No se trata que ingreséis en el blog como usuarios registrados, si no de una promesa que hice en la que dije que iba a crear un logo para cada colega que identifique con una tipografía en este post:

http://elmundodp.blogspot.com/2011/04/si-fueras-una-tipografia.html

Bueno pues aquí van los primeros 3. Los tengo en vectorial así que me los podéis pedir al tamaño que deseéis jejejeje.

Irene
Ire
Javi Vanf
Javi Vanf

Mosky
Moski

miércoles, 25 de mayo de 2011

La magia de David Lewandowski

Cada vez que veo gente más joven que yo que parece haber vivido 10 vidas más por la capacidad bestial que tienen, me da envidia de la mala… pero bueno, algún día seré un crack por lo menos la mitad de bueno que este tipo de 26 años.

Antes que trabajar en Tron Legacy hizo muchas cosas flipantes como por ejemplo esta pedazo de promo para Discovery Channel.

Discovery - King Tut from BLACK SWAN on Vimeo.

Total que obviamente la gente de Hollywood se fijó en el y ahora nos obsequia con esta maravilla de procesos creativos que nos dan una pista de lo lejos que se encuentra de las personas de a pie como tu o como yo porque ni viendo el procedimiento soy capaz de decir… Buah eso lo hago yo!!!

No os perdáis su libro de garabatos que también nos regala.

El crabrón no deja que colguemos sus videos ya que solo los sube a su web así que a darle visitas:

http://www.dlew.me/#1187471/Tron-Legacy-Elevator
http://www.dlew.me/#1187334/Tron-Legacy-Disc-Download
http://www.dlew.me/#1206968/Tron-Legacy-Mograph-Sketchbook

A dios pongo por testigo…

…que no volveré a matar ni una mosca.

Si quieres decirle al mundo que haces pequeños bocaditos de pollo, debes darle importancia a lo pequeño. A tooooodas esas cosas pequeñas que son tan importantes también.

Incluso a las hormiguitas.

El origen del logo antiestático

Me encanta ver como cada vez más las empresas deciden crear un logo que tenga muchas formas y colores diferentes o incluso infinitos, pero la realidad es que finalmente nadie le echa huevos de verdad.

La única empresa que de verdad tiene tanta seguridad en su identidad corporativa y su imagen de marca que está dispuesta a demoler su logo casi a diario es la envidiada Google.

No respeta ni colores, ni tipografías ni nada de nada excepto que tiene que ocupar el espacio designado y debe tener mas o menos la forma de lo que ocuparían las letras.

Con un par si señor, que adelantados están respecto del resto del mundo.

Por cierto los logos de Google a los que me refiero se llaman Doodles.

bolivia10-hpbrancusi11-hpbuckyball10-hpcomingofage11-hpiculturetour10-hpd4g_in_winner10-hpeisner11-hpexupery10-hpgirlsday11-hpjfkinaugural11-hpkites10-hpokamoto11-hposlo11-hppaik10-hprobertburns11-hpthanksgiving-hpverne-hp

Infografiza tu vida

Estamos en la era de las reconstrucciones de hechos mediante infografías. Todo se puede explicar con una mezcla de gráficos, líneas de tiempo, infografías 3D y mapas de situación, pero el mas flipante que he visto es te de como atraparon a Bin Laden.

Merece la pena echar un vistazo y preguntarse si realmente hace falta tanta información o simplemente lo hacemos para fliparnos e ir de modernos por la vida.

Aún así mola mogollón.

BinGR

Creatividad madrugadora

oteando

Hoy mi amigo Enrique me ha asaltado con una de esas frases mañaneras que el hace que pasen desapercibidas en algún mail, escondiéndolas de alguna manera o simplemente modificando partes de mail que van copiados debajo.

Normalmente suelen tener que ver con una coña o para meterse con alguien pero hoy no…

Hoy había creado una frase demoledora, una frase de esas que dices… madre de dios, cuantos guionistas hubieran deseado tener esa frase como colofón de su obra maestra.

Y esque solo esas frases que pueden no tener significado o tener millones son las que de verdad se recuerdan a lo largo de los años.

“Espero que los Mirlos pequeños
dejen de ensayar el vuelo...” 
(ELG)

martes, 24 de mayo de 2011

Poesía eres tú

¿Y si fueras caminando tranquilamente por la calle una noche y de repente leyeras una poesía sobre ti y lo que haces en ese mismo instante?

¿Y si algo que es tan monótono como volver del trabajo una noche fría de invierno alguien lo transformara en el momento más maravilloso del mundo?

¿Cuantas veces dejamos de pensar en lo maravilloso que es vivir cada segundo y de la cantidad de experiencias que vivimos para quedarnos con los agobios y los malos royos?

Bueno pues los premios de literatura BNZ han decidido cambiar eso por una noche aunque sea y hay creado esta iniciativa de guerrilla en la que seguro que a alguien se le han saltado las lagrimas viéndose relatado en la oscuridad de la noche.

Historias emocionantes

Cuantas veces te cuentan una cosa y automáticamente te das cuenta de que es puro cuento…
Realmente hay pocas veces que la credibilidad de los cuentos los convierten en grandes historias.

Mazda se apoya en sus profesionales para contar verdaderas historias que no solo muestran la calidad, la profesionalidad o la belleza de sus productos, sino que también demuestran al mundo que la filosofía de Mazda se basa en las cosas más simples e intrínsecas de su filosofía oriental.

Cada video es una joda de la realización, de concepto y de la creatividad para hilar temas.

Mazda Stories es una iniciativa de la que pronto habrá una avalancha de empresas que querrán imitar, pero… lo siento señores, hay que tener un país con grandes tradiciones ancestrales para que tus historias sean tan buenas…

Estáis dispuestos a buscar entre lo que normalmente se desecha por se considerado anticuado??

Animo, pero no será tan creíble como Mazda.

Todo se basa en dar ejemplo.

No nos cansamos de hablar y hablar de que lo importante que es dar ejemplo y nos hinchamos a crear spots publicitarios bestiales que no se andan por las ramas y nos dicen que por favor, pensemos un poco antes de hacer algo delante de un niño, pero nadie hace caso.

Así que este pedazo de anuncio quedará en nuestra memoria como uno de los grandes anuncios que se han hecho en pos de la educación infantil.

Y como nada es suficiente hasta que nos entra en la cabeza, pues los creativos siguen pensando y pensando y así es como llegamos a este nuevo y tremendo spot que nos pide que haya una ética mínima en deportes como el futbol en el que se genera una violencia extrema en ocasiones.

Me parece brutal la niña llamando zorra a la profe.

lunes, 23 de mayo de 2011

Bienvenidos

Parecía que no iba a llegar el momento pero ya tenemos casa!!!!!!!!!!! ahora solo queda amueblar y demás cosas y a vivir…

No digo nada pero tenemos que encontrar este felpudo como sea, y más ahora que estamos como estamos.

bienvenido_02

Cuanto pesado hay por el mundo

Esta pedazo de campaña de la HBO para promocionar su tv online me encanta por su forma de retratar esas situaciones cotidianas que te hacen sentir estúpido y en las que preferirías no haber participado.

Sin duda el reclamo y el mensaje que te deja es que es preferible parecer un friki en su mundo de dispositivos con acceso a internet y en los que puedes ver películas, escuchar musica etc… a tener que soportar tanto indeseable que hay suelto por el mundo.

Seguro k más de uno se siente identificado, verdad Enrique?



Nunca dejes una araña sobre la mesa

Reunión creativa de Samsung:

Bueno entonces como coño vendemos la profundidad de color de la pantalla del nuevo Samsung???

No se tío, está todo hecho!!!

(En ese momento una araña pasa por la mesa de reuniones y todos los que se encuentran ahí se vuelven locos entre miedo y ganas de asesinarla)

Señores…. cojan sus Ipad que tengo el spot….

Por cierto, me encanta el tipo dándole de zapatazos al jodido dispositivo.

Verano a 360º

No es la temperatura no os asustéis, sino el concepto bestial de este, más que anuncio, videoclip que da 3 vueltas sobre si mismo al más puro estilo Michael Gondry.

Coreografía, slow motion, gente haciendo de todo en todos lados… Una explosión de información acompañada por buena música.

De verdad que es una maravilla de anuncio.

No es lo mismo contarlo que vivirlo

O eso dicen siempre no? a no ser que alguien vea los documentales del canal historia.

Sobrecogedora campaña en la que gente anónima cuenta experiencias que jamás vivieron como si las hubieran vivido en primera persona.

Lo que engancha de este anuncio es oír un relato que no estás acostumbrado a oír desde esa perspectiva.

Pon tu publi por el amor de dios!!!!

Interesante iniciativa la de la empresa de vallas publicitarias Interbest en la que hace una especie de cuenta atrás grotesca en la cual todo el mundo desea que haya un anunciante.

Como lo han conseguido? con imaginación y humor. Clic para ampliar

interbest_male_stripper

Por que llamarle amor…

… cuando quieren decir sexo.

El caso es que esto viene muy al pelo sobre todo en esta época de movimientos por el cambio y de verdad que a más de uno le viene bien esta publi en la que se muestra lo que se exterioriza y la idea real que cada uno tiene.

Nuevamente Handmade, minimalismo y ilustración clara e imaginativa.

_2011-liberdade-anj-2_2011-liberdade-anj-32011-liberdade-anj-1

Y si fuera al revés?

Que hubiera pasado si la contaminación de los mares nos afectara directamente a nosotros hasta el punto de acabar con nuestra vida…

Esta agencia australiana ha decidido ser tan explicita y contundente con la campaña que daña al corazoncito y la conciencia… Habrán dado en el clavo?

surfrider_beer_ring
surfrider_oilspill
surfrider_plastic_debri

Todo tiempo pasado fue mejor…

…excepto para los que murieron innecesariamente.

Mitsubishi necesitaba probar que sus coches son capaces de lo imposible y está vez utilizan la muerte como reclamo. Se van a Bolivia a una carretera en desuso para grabar un spot en el que se pueda ver a un par de coches de la marca enfrentándose a uno de los caminos históricamente más peligrosos.

La verdad que los planos son espectaculares y la experiencia debió ser espeluznante pero el producto yo lo pondría como buena iniciativa pero con poco tirón.

No hay nada nuevo en este tipo de spots.

Metáforas visuales

Cuando algo que aparentemente tiene su significante y su significado concreto y no cabe ni la más mínima duda de lo que estás viendo, no te preocupes porque alguien seguro que está viendo algo completamente diferente…

Así es el mundo de divertido y de inesperado.

mountain-riders_a3__hd

El 15M

Como empiezo a ver pruebas de logotipos entorno a este movimiento he decidido sumarme a esto con una aportación mía que será gratuita en el caso de que deseen utilizarla.

logo15M-BN

Les dejo un enlaces youtube a lo que fue y sigue ocurriendo y otras propuestas de logo que ha hecho la gente.

20345-332-55020346-944-55020348-488-491

20350-385-550

miércoles, 18 de mayo de 2011

Greatest idea for the Best moment

Últimamente estoy en plena epidemia de bodas, todo el mundo a mi alrededor se casa y poco a poco hace mella en mi (aunque no me caso no os creáis)…

La cosa es que al hilo de esta fiebre, mi hermano me ha enseñado la mejor pedida de matrimonio jamás ideada y de verdad que es brutal.

Sinceramente solo voy a decir 3 palabras y espero que por lo menos empecéis a verlo por curiosidad, más de 911.126 personas no pueden equivocarse.

Emoción, sorpresa e imaginación.
(Fijaos por favor en las reacciones de la chica)

Mr Oyarbide and the beer

1 hombre + miles de ideas + una empresa de cerveza que le da vía libre + un punto de locura =
Igor y Calvins

Igor es un crack que es capaz de contagiar a cualquiera con sus pasiones y una de ellas es la cerveza por la que lucha día tras día buscando nuevas formas de promocionarla de una manera económica pero efectiva, así que el notas se lanza sin paracaídas a cualquier iniciativa que le parezca en línea con la filosofía de la cerveza Calvins (que está cojonuda y no es peloteo) y la promociona con una pasión brutal.

Igor es una caja de sorpresas y siempre que sales con el tiene una idea nueva, ahora me ha pedido que le ayude a aprender diseño gráfico porque quiere diseñar sus propias piezas para imprenta… Vamos un crack

Este video Es solo para el que le mole la cerveza, ya que es una clase de cata de cerveza Calvins y la verdad es que está interesante no solo por ver la cata sino por ver como funciona el estilo de Marketing CrossMedia que consiste en que varias campañas publicitarias se nutren de un mismo medio o se unen para tener más repercusión o simplemente una campaña va saltando de medio en medio para llegar al máximo público posible.

En este caso Colchones Flex, Movimiento Slow e Igor (cerveza Calvins) se funden y surge la magia.

Aupa Igor y que sepas que no me olvido de que tengo que sacar hueco para las clases de diseño.

Os dejo su blog que es de los primero si no el primero que habla de cerveza en Vasco.
http://garagardoahotsa.blogspot.com/

El mundo a través de los ojos de un niño

Y esta Agencia lo ha sabido transmitir genial, los niños son tan impredecibles para los mayores, porque ellos ven lo que nosotros no somos capaces de imaginar.

Aquí tenéis una pasada de creación. Un 10

kidsseeroadsdifferently

Joder tía no mosquees a Nick Santoro…

Me encanta que en sus pelis Joe Pesci pierda los nervios con cualquier gilipollez.

Un tipo duro que siempre arranca una sonrisa y que es mejor tener de tu lado porque de lo contrario…

El equipo creativo de este spot se vale de esa característica que Joe sabe explotar mejor que nadie y crea este anuncio cojonudo que además te hace reír.

Eso si, hubiera mola más que hubiera acabado con el tipo que pasa por detrás con un lápiz al más puro estilo Casino. Nick Santoro siempre da juego…

Como mola ajustar cuentas

Ese estilo de sobrado, de chulo, esas respuesta entrecortadas como tragando saliva, esas miradas fijas como esperando que algo ocurra, los momentos de incertidumbre, ese primer contra plano en el que se descubre al tipo que no debiste joder….

De verdad que mola filmar un ajuste de cuentas pero… Este es especial jejejeje porque jodiste al roedor equivocado!!!

Buena realización, bastante buen 3D y una situación cojonuda. Sencillo pero bien pensado.

Bookmark the world

Muy buena campaña de guerrilla que ideó Lonely Planet para que el público supiera lo que se estaba perdiendo por lo haber comprado la Lonely Planet.

Sencilla pero visualmente potente y como concepto es brutal ya que atacas a la curiosidad humana que por lo general es alta entre la gente viajera del planeta.

Total que etiquetaron los monumentos emblemáticos a lo largo del mundo con una reseña a una página de la guía donde se sobreentiende que amplía información.

Sinceramente mola!!!

Board A2 Final

Abierto hasta el atardecer

¿Moski tío hace cuanto que no te pasaba lo de ir dando cabezadas en el coche?

Pues ten cuidado con este grupo de creativos porque te montan una cita a la mínima cabezada jejejeej veamos la idea que se han montado estos de Mercedes para publicitar su sensor detector de cabezadas en el coche.

Abierto hasta el amanecer + La ostra Azul = Mercedes Benz Attention Assist

lunes, 16 de mayo de 2011

URBAN ART

Hace muchos meses, cuando la fiebre Banksy (que por cierto no se por que aquí en España nos dio por llamarle Banski), me compré este pedazo libro que muestra obras de muchos más artistas callejeros y que recopila unas ideas demoledoras sobre el concepto del arte y el concepto del lugar público.

Tengo pendiente encontrar un libro que recopile piezas hechas en las calles pero este se basa en una exposición en la que participaron los mejores y que de verdad no debéis perderos porque luego lo flipamos con las campañas que se hacen y parecen nuevas cuando esta peña lleva años haciendo lo mismo o mejor.

Urban Art - Works from the Reinking Collection

IMG_2417IMG_2419IMG_2420IMG_2421IMG_2422IMG_2424IMG_2426IMG_2428IMG_2429IMG_2427