miércoles, 30 de marzo de 2011

Calurosa bienvenida a los circenses

Acaba de caer en mis manos la promo de una nueva agencia llamada Délamon Circus que por lo que se ve en la promo prometen, valga la redundancia.

Este va dedicado a todos es@s Galleg@s que me visitan ya que se curran en una aldeita unos sketches súper currados.

Quien sería el director artístico de una aldea gallega??? Délamon nos lo cuenta.

Slow Motion no Stop Motion

Esta peña de Samsung Galaxy se han rodeado de grandes mentes pensadoras y han hecho una mezcla muy interesante de estilos.

Han mezclado el rollo improveverywhere de quedadas masivas coreografiadas y el efecto Stop Motion.

La aventura comienza con una cuenta atrás en el Samsung Galaxy de cada uno de ellos y el cometido es que les graben estilo timelapse moviéndose hiperlento de manera que cuando ellos se muevan de manera natural el resto del mundo irá a una velocidad de relámpago.

Resultado: El Slow Motion

martes, 29 de marzo de 2011

Germans way of life

Realmente me quedo con la idea, nosotros como banco alemán somos perfeccionistas al máximo pero los 2 spots molan mogollón, me quedo con el de la bicicleta.

Brutal!!!!

Bank Forum "Surprise" 45" from Will Rust on Vimeo.

Bank Forum "Passion" 30" from Will Rust on Vimeo.

Las famosas casas con 2 ambientes

Cuando se dice que una casa, discoteca, restaurante… tiene 2 ambientes independientes, realmente se referían a esto?

Muy buena integración 3d y original visión de lo que supone tener una buena campana extractora en casa.

fa_dinner_60x40fa_newbaby_60x40fa_party_60x40

La otra cara de la moneda

Que importante es el enfoque en la publicidad y si el enfoque da paso a un juego de palabras y/o conceptos y a una imagen impactante que además sea transgresora, ahí tienes el coctel perfecto de mensaje + llamada de atención + esfuerzo mental por parte del usuario…

Agitado pero no removido ;-)

bmw_motorrad

lunes, 28 de marzo de 2011

Super Enduro

Os acordáis del video de “The art of flight”? Pues hoy hablando de el con mi jefe me ha recordado un video sobre la KTM 950 Superenduro R y la verdad que debe de molar también que los de Redbull hagan un documental frenético sobre un par de locos cruzando Africa en sus enduro.

Voy a poner el video que he comentado y otro de la misma casa KTM que es interesante de ver.

Este post va dedicado a Gerardo, gracias por la joyita de video (una pena que no haya podido encontrarlos a mejor resolución.)

Minimal packaging

Todos sabéis lo que me flipa el mundo minimalista, y esto me ha dado de lleno.

Antrepo, un estudio de diseño que tiene como filosofía la creatividad minimalista ha decidido poner el mundo a prueba y ha reducido los paquetes de las marcas más conocidas a la mínima expresión, de manera que cuando ya no queda más que las letras ellos te preguntan…

¿¿¿Ahora cual prefieres tu???

010208duracell_packevian_packguinness_packjelly_belly_packlemsip_max_packmms_packpolo_packsmint_packtabasco_packvanish_pack

Cuando se te encoje el alma…

Siempre digo que un anuncio se te queda de por vida cuando se te encoje el alma de verdad, y no es que este sea una maravilla pero algo de pupa hace.

magazine-ads-greenpeace-1magazine-ads-greenpeace-2

domingo, 27 de marzo de 2011

SE ACABA…

Se termina el finde y me gustaría dejar un par de videos solo para disfrutar de lo maravilloso del mundo que nos rodea. El timelapse es la joya de la corona de estos 2 videos que nos muestras unos movimientos de cámara muy relajantes y unos momentos maravillosos.

Muchas horas de grabación en situaciones que imagino han sido bastante extremas dan un resultado alucinante.

The Aurora from Terje Sorgjerd on Vimeo.

Chiemgau impressions from Mario Feil on Vimeo.

If i were a rich man…

Hay muchos placeres en la vida y muchos de ellos nacen de locuras inesperadas, de momentos surrealistas o de apuestas absurdas, pero un montón de veces se disfruta tanto de esos momentos que ese punto de locura los hace inolvidables.

Si un día te levantaras y no tuvieras nada que hacer tendrías 2 opciones… aburrirte o dejar que te lo solucionen MERCEDES y DUCATI.

De verdad este spot me ha dejado el mejor sabor de boca en mucho tiempo, que sensación de libertad y de felicidad más grande.

El efecto dominó

Spot muy bien hecho y muy impactante que permite al espectador ver las características de un coche de una manera nuevamente original y poco trillada.

Me flipan los anuncios de coches…

Y si fueras el único???

Que pasaría si fueras el único en hacer algo en el mundo??? que pasaría si fueras a contracorriente? temes ir de original por la vida???

El pensamiento lateral, la cuna de la creatividad, es poderosísimo y te da la pista para descubrir joyas de ideas que tienen una capacidad bestial como campaña publicitaria.

Juguemos de nuevo con los conceptos más escondidos sobre un tema y el humor.

Imaginemos que queremos hacer un anuncio sobre la campaña “la hora de la tierra” esa campaña que ha conseguido que todas las personas apaguen durante una hora de un día en concreto la luz y así ver el efecto que se produce en el mundo.

Que ideas se nos pueden ocurrir??? hay miles de ellas, pero… Seguro que ninguna se parece a esta maravilla que han hecho para WWF

Algo que llevarse a la boca

En este nuevo mundo en el que fumar ya no está permitido abiertamente como hace años…ups, perdón meses…

La gente suele tener la boca bastante libre y se empiezan a decir muchas más tonterías de la cuenta. Solución????

Me gusta el estilo del cartel y muy buen ojo para elegir la campaña en la época actual.

Un 10 a chupachups.

chupachups-streetchupachups-swing

Buildings and Vampires

Últimamente el mundo del 3D, motion graphics etc… ha dado un nuevo salto, en este caso hacia el mundo artesano.

Cada vez se ven más animaciones hechas con diferentes técnicas digitales que emulan de manera perfecta o casi perfecta a manualidades que aparentemente podríamos hacer cualquiera con un poco de tiempo (obviamente no es tan fácil).

E muy interesante el camino que están tomando las cosas ya que cada vez se experimenta más en cuanto a la mezcla de formatos y salen cosas súper originales, como por ejemplo… Esta pasada de corto de Sebastian Baptista & Nico Casavecchia.

Vendamos lo nuestro

Ya debe ser el tercer o cuarto video que vende un lugar para ir a visitar, pero… en este caso sinceramente me dan menos ganas de visitarlo que los otros aunque el estilo que han utilizado de coreografía y popurri mola mogollón.

Exploramos Minnesota?

viernes, 25 de marzo de 2011

jueves, 24 de marzo de 2011

Estoy hasta las cadenas de los huevos!!!!

Me encanta la elección de los personajes y la situación que crean (que es bastante usual en una oficina de una empresa), me encanta la tía rompiéndole las pelotas a la otra mientras un teléfono (posiblemente el suyo) suena.

Me gustaría lanzar una pregunta al aire: ¿cual de los 2 personajes es más frecuente en vuestra oficina?

No se por que pero creo que va a haber unanimidad.

Por cierto enhorabuena a Exclusive books por esta maravilla de Spot.

Esto si que es Facebook y lo demás tontería

No tengo palabras.

Me encanta la idea y me parece que tiene una fuerza descomunal, ole por la creatividad.

08001014-a2-affiche-algemeen-boekenweek-2011-4x-108001014-a2-affiche-algemeen-boekenweek-2011-4x-208001014-a2-affiche-algemeen-boekenweek-2011-4x-308001014-a2-affiche-algemeen-boekenweek-2011-4x-4

F1

Esto además de ser el primero de los botones de función del teclado del ordenador, además por lo visto es un deporte seguido por masas de aficionados (sobre todo asturianos).

Digo esta chorrada para dar paso a uno de los grandes posts de “En el ojo ajeno” de los cuales soy fan incondicional y que como vengo haciendo desde hace un par de veces, lo copio tal cual y además pongo el enlace para que pinchéis y le deis visitas: http://www.yorokobu.es/2011/03/24/24412/

¿le interesa a alguien que empiece la Fórmula 1?

Pues supongo que alguien habrá a quien le interese el tema. A parte de los equipos, pilotos y de demás… Empezando por el promotor local del Gran Premio, que es el que pone el dinero y el circuito. Bueno, y las empresas satélites del promotor local. Las empresas de catering, de montajes de carpas, las de acciones promocionales, las de azafatas, relaciones publicas, agencias de prensa…

Bueno y los propios de mantenimiento de circuitos, personal comisarios. Los equipos de producción de TV, que llevan meses en dique seco, y periodistas, comentaristas, fotógrafos con cámaras nuevas… Transportistas, imprentas de tickets y hasta los que fabrican los cordoncitos donde colgarse la acreditación. Y todo eso en 17 grandes premios.

Bueno y también los hoteles de la zona, alquileres de coches y los touroperadores que comercializan paquetes de entrada + hotel.

Y fuera del ámbito del propio circuito, por supuesto en La Sexta también interesa que empiece. Habrán echado el resto durante el invierno para vender caretas de patrocinio, caretas de caretas, sobreimpresiones sobre sobreimpresiones, microespacios y product placement a mansalva. Las empresas de medición de audiencias y rendimiento de patrocinios…

Y las marcas fabricantes de coches y grandes patrocinadores y las agencias que gestionan sus campañas multinacionales. Y toda la industria auxiliar del automóvil: neumáticos, cascos, frenos y lubricantes.

O esos otros patrocinadores y sus agencias que ponen en marcha proyectos de todo tipo vinculados a la F1. Y toda la maquinaria del merchandising: Gasolineras con imagen de Ferrari, equipos informáticos con logo F1, bebidas isotónicas, empresas de telecomunicaciones, líneas aéreas, bancos, aseguradoras, oficinas de turismo de todo el mundo…. No, si tirando del hilo va saliendo gente.

Las personas que gestionan licencias de marca desde la FOA, los de scalextric para renovar todos los modelos. Ah! lo de los juegos de la Play, los creadores de nuevas apps, que sacarán 1.000 simuladores de carreras.

Los fabricantes de televisiones en 3D porque no se si será este el año en que se empiecen a transmitir en 3D. Las webs especializadas que dan los tiempos por vuelta en vivo. Y las casas de apuestas online, que son ya un hervidero y ni siquiera ha empezado.

Igual visto así, si que hay quien quiera que empiece la Fórmula 1. Bueno, y supongo que también habrá algún aficionado, porque esto era un deporte ¿no?

Life is a road.

Joder como mola que hagan anuncios con voz en off diciendo grandes frases y con grandes reflexiones.

Que puede ocurrir si estás apunto de ir al servicio y depronto te dice la tele “Life is a road”. No se vosotros pero yo me quedo fijo.

Quizá cambie el titulo del blog por el de “LIFE IS A ROAD”, que importantes son las palabras y que poco pensamos en ellas.

Sorpresaaaaa

El efecto sorpresa en un anuncio es muy muy importante, solo que hay veces que se consigue y otras que no.

En la época en la que estamos de movimientos de tierra y caos, decidme que es lo primero que os evoca este spot.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Más sexo señores…

Hoy mi colega Vakero me ha mandado un mail con este asunto, y yo no he tenido más remedio que leerlo.

La cosa es que según este articulo: http://www.20minutos.es/noticia/997344/0/deporte/sexo/ataque/

El hecho de tener sexo a menudo disminuye el riesgo de infarto, que por otro lado estoy harto de oír noticias de estudios sobre eso y siempre llegan a la misma conclusión, no se por que gastan un solo duro en investigar algo tan investigado.

La cosa es que como las noticias pecan de aburridas, repetitivas y poco originales he decidido poner este video que advierte de los riesgos de hacerlo sin condón.

Bajo mi punto de vista no creo que haga mucho efecto, ahora que original es un rato eh?

Un beso Vakero

Abandonar = Olvidar

Sin palabras, solo digo que si no apreciáis los carteles pinchéis en ellos y miréis detenidamente hasta que encontréis el por que.

Anun_AmB_REVISTA_CARAS_INGLES.inddAnun_AmB_REVISTA_CARAS_INGLES.indd

La risa siempre funciona

A lo largo de los años hay una elección en el mundo de la publicidad que siempre funciona… la risa.

La cosa es que no pierdas la idea de por que haces el anuncio y lo representes en ese spot que te saca una sonrisilla después del curro.

Como anunciarías una aspiradora con un poder de succión descomunal que deja todo hiper limpio???

Cual es el Slogan?

En estos pedazo de carteles con un acabado 3d muy conseguido hay algo mucho más conseguido, que es su Slogan.

Ellos han puesto lo siguiente: Just like being there.

La pregunta es si se están refiriendo a estar en el estadio o como estar en casa. Se que muchos dirán, se refieren a estar en el estadio, pero… si le dais una vuelta creo que os surgirán dudas y es que yo creo que decidieron dejarlo así para que funcionara hacia las 2 direcciones.

Me parecen originales los carteles por cierto jeje

Layout 1Layout 1Layout 1

martes, 22 de marzo de 2011

La cruda realidad

El tiempo pasa y nos quedamos calvos y todo eso y la realidad es que nosotros solemos vernos normalmente siempre igual.

Solo hay una forma de comprobar si es una realidad u una especie de ilusión óptica.

Everyday, una aplicación para el Iphone que te recuerda cada día que tomes un minuto para echar una foto de tu cara y además te ayuda a que la pongas exactamente de la misma manera para que cuando quieras hacer una retrospectiva, puedas ver la evolución en tu rostro.

Solo una gota puede cambiarlo todo

Y esque es así, algo aparentemente tranquilo, perfectamente limpio y sano puede verlo todo echado a perder en muy poco tiempo.

Bonita reflexión y bonita representación de la contaminación del agua y las consecuencias de ello. BDDP con una muestra descomunal de talento y pensamiento lateral nos da una lección, con motivo del día mundial del agua, de capacidad creativa, sensibilidad y de trabajo conceptual.

Aprended videoartistas (a los superbohemios me refiero) y dejad de tomarnos el pelo con un cigarro consumiéndose ante la cámara.

Esto es Arte y lo demás… imaginación.

Dedicado a mi Ire

Solidarite 1,40second UK from Hush on Vimeo.

The diference es la diferencia

Cada año vemos que las compañías publicitarias se estrujan más el cerebro para que la campaña de control de velocidad y todo eso sea más gore para que nos inyecte un sentimiento de rechazo y siempre se genera el mismo debate.

A ver, si no es así como conciencias a la gente…

Os acordáis cuando todo el mundo empezó a fumar porque los que fumaban vivían una vida más plena??? apliquemos eso a la conducción y…

… Así se hace “Enjoy the ride” (Australia)

Más peligrosas de lo que parecen!!!

Si tuvieras que anunciar un matabichos…

En fin no tengo palabras!!!

Dvein Terminix 'Flying Monsters' from Blacklist on Vimeo.

AT&T Covering worldwide

Seguramente las demás compañías no se habían dado cuenta del tirón freak y de boca a boca tiene un anuncio si tiene un contenido un poco peculiar.

Si aparecieras depronto en la Atlantida y presa del miedo cogieras tu móvil para llamar a tu MAMA!!! estaría tu querida movistar/Vodafone/Orange/loquesea para salvarte el culo????

AT&T aparentemente si!!!! (click para agrandar)

Un trabajo de estilos de diseño impecable por cierto, muy muy buen trabajo

att_atlantis_finalatt_camelot_finalatt_euphoria_finalatt_lilliput_final

K imxtant s la esncia!!!

Todos los días acortamos las palabras sms tras sms y continuamos reconociéndolas…

Que pasaría si las marcas decidieran ahorrar en cartelera y por consiguiente en caracteres????

coca-cola-logo-simplifiedheineken-logo-simplifiedikea-logo-simplified

Y tu que elegirías

Que tipo de tapicería quiere señor?
Lo prefiere con techo solar o descapotable?
Las llantas puede elegirlas en ese catalogo de ahí…
Faros de xenón?
Quiere cambio manual o automático??
Bla, bla, bla, bla, bla….

Reduzcamos la elección a lo que realmente importa:

CHOOSE YOUR SKY

audi_a3cabriolet_chooseyoursky.previewaudi_a5cabriolet_chooseyoursky.previewaudi_ttroadster_chooseyoursky.preview

Ataque directo

Me encanta la publi que es clara y concisa pero no se ve a primera vista, en este anuncio hay una clave importantísima que complementa el slogan que se ve en la parte inferior derecha.

La leyenda. (click en las imágenes para agrandarlas)

Me encanta!!!!! directo a los sentimientos de miedo de la población. Directo al corazón.
Este anuncio no se olvida porque tus miedos no se olvidan.

cachaca_cakecachaca_dogcachaca_film

Voy a contar una historia

Cuantas veces nos han dicho eso, pero…

Cuantas nos la han contado a través de tipos de pelo? Preparaos para recibir la historia del pop contada a través de los peinados de sus protagonistas.

PelosBeatles1Picture-25

pelos2pelos3

Y para acabar, os dejo un pelo retrato mío jejejeje

yo

Poco acertado??

Con la que está cayendo, la gente de Volkwagen ha decidido dar cata blanca a unos carteles para Ucrania que sinceramente llaman la atención por el momento mundial que estamos viviendo pero incluso aunque el diseño sea muy cuidado y minimalista, directo al grano y llamativo… No es un poco gore???

PrintTiguan-Festival