miércoles, 2 de marzo de 2011

Al hilo del post anterior…

He estado dándole vueltas al por que es tan difícil no cruzar la barrera del mal gusto y me ha venido a la cabeza el inicio de una película que mi amigo Javi (http://mentedejavi.blogspot.com) me mostró un día como documento imprescindible de ver (no porque le gustara en especial sino porque si te gusta el cine y el montaje, debes verla).

El caso es que con todo lo dura que es la secuencia inicial de la peli, no me da sensación de mal gusto, sino de dureza extrema.

El prologo de la peli “Anticristo” de Lars Von Trier es una maravilla de la dirección de cine, elección de planos y elección de tecnología a usar y eso que soy anti Lars Von Trier y su rollo cine Dogma (aburrido). El tío usa cámaras de alta velocidad para rodar un polvo de los que jamás imaginarías a cámara hiper lenta y no contento con eso, dota a la secuencia de una historia paralela que detona una bomba tremenda a nivel argumental para la película.

Esta película es quizá la peli más enferma que he visto en mi vida y de verdad, te deja huella, pero la secuencia inicial es maestra.

Aviso a navegantes, si no estáis preparados para ver escenas explicitas y secuencias de una dureza psicológica tremenda, mejor no sigáis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario