jueves, 24 de febrero de 2011

Algo chikitito (Tilt Shift)

Hoy vamos a hablar sobre la técnica “Tilt Shift”.

Que que es eso???? Esa es una gran pregunta que me da pie a comenzar la explicación de lo que vamos a ver a continuación.

crossroadsuntitled-1

Aunque a priori lo parecen, no son maquetas en miniatura, sino que se trata de un efecto óptico generado por unas lentes especiales llamadas Tilt Shift Lens o lo que en español sería lentes con inclinación y desplazamiento.

Nikon85PC

El caso es que con estas lentes se consigue un efecto increíblemente extraño que se resume en 2 cosas, corrección de la deformación del objetivo angular (podemos conseguir grandes espacios sin que se nos deformen los laterales de la foto) y además es capaz de generar una ilusión de profundidad de campo en una situación en la que es imposible (en este caso en un plano general). De esta manera, consigues que la parte más cercana de una foto de paisaje esté muy desenfocada y el fondo también lo esté consiguiendo así el efecto miniaturizador que tanto asombra.

Este efecto también se puede hacer siendo un poco hábil con el photoshop  con el after effects pero sinceramente, el objetivo marca la diferencia (y no solo en cuanto a pasta).

Dicho esto os dejo con 2 spots publicitarios que han usado esta técnica y un videoclip.

Enjoy…



No hay comentarios:

Publicar un comentario