martes, 11 de enero de 2011

La información es bella

No, no es que me haya fumado algo raro y esté en un estado en el que todo me deje maravillado. Este es el título del nuevo libro que me he comprado. Un libro sobre un tema en el que muy poca gente ha reparado pero que cada día se hace más imprescindible.

IMG_0631_peke

El mundo esta lleno de cosas cuantificables, de datos a recalcar y comparar, de gente que intenta explicar cosas importantes en base a esos datos, pero (siempre hay un pero) nadie o casi nadie se ha parado a pensar que esos gráficos que hacemos estilo excell, no sirven para nada ya que nadie quiere ver gráficos en una pantalla gigante.

David McCandless ha hecho un experimento y a mi me parece de lo más interesante. Ha elegido los datos del mundo que le gustaría saber a el y los ha organizado en esquemas súper creativos divididos por categorías lógicas y buscando en cada esquema la mejor forma de comunicar la información que el espectador debe retener.

Aquí van unas imágenes del interior (imágenes que incitan a ver más jejeje)

IMG_0632_pekeIMG_0633_pekeIMG_0635_pekeIMG_0636_peke

Como veis dan ganas de saber lo que cuentan estos esquemas. Por que no hacer divertida la información?, por que no demostrar al mundo que la información es bella?.

Os dejo con una batería de gráficos increíblemente creativos que sin duda os harán pensároslo 2 veces antes de volver a poner un grafico predeterminado e insulso en vuestra presentación.

Besos y abrazos.

0102090911-OGUS-USOilImports3199102299_147b1d0fc7_bGA_220_11_2009.pdfTrembling Giantsstarbucks

transparencyWIRTH_US_FLAG

No hay comentarios:

Publicar un comentario